Publicado 24/04/2020 17:12

Polonia extiende el cierre de centros educativos hasta el 24 de mayo y aplaza los exámenes finales a por el coronavirus

Coronavirus.- Polonia extiende el cierre de centros educativos hasta el 24 de ma
Coronavirus.- Polonia extiende el cierre de centros educativos hasta el 24 de ma - Muhammad Zaenuddin/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Polonia, Dariuz Piatkowski, ha anunciado este viernes que los centros educativos del país seguirán cerrados al menos hasta el próximo 24 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, Piatkowski ha explicado, además, que los colegios seguirán impartiendo clases vía online y ha matizado que los exámenes finales en los institutos serán aplazados de mayo a junio, por lo que se prevé que empiecen el día 8 de ese mes.

En el caso de la educación primaria, dichos tests, que serán todos escritos, tendrán lugar a mediados de junio, tal y como ha informado el diario local 'Rzeczpospolita'.

Asimismo, el ministro ha señalado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de abrir algunos colegios para facilitar el trabajo a los padres que tengan hijos pequeños.

Por otra parte, el Gobierno ha puesto sobre la mesa la posibilidad de empezar a levantar las restricciones sobre el mundo del deporte y permitir que los deportistas tengan acceso a instalaciones al aire libre.

Respecto a las prohibiciones de viaje a nivel nacional e internacional, que han sido ampliadas hasta el 9 de mayo, las autoridades han afirmado que a pesar de que esta restricción será extendida, se permitirán vuelos con un total de 15 pasajeros, lo que facilitará la realización de operaciones comerciales.

En Polonia, donde será obligatorio hacer uso de las mascarillas en espacios públicos a partir del 16 de abril, se han registrado 10.759 casos de coronavirus y 463 fallecidos.

El ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski, ha agradecido este mismo viernes a los polacos su "responsabilidad" y ha garantizado que gracias a su comportamiento no habrá un aumento significativo de los casos en estos momentos.

Sin embargo, ha alertado de que existe una alta probabilidad de que en otoño se registre una nueva ola de la epidemia. "No hay datos que hagan creer que la Covid-19 vaya a desaparecer en otoño", ha lamentado antes de afirmar que habrá que hacer frente a dos enfermedades. "Puede ser un periodo difícil", ha remachado.