Publicado 13/10/2019 21:42

Polonia.- El gobernante PiS se impone con claridad en las elecciones legislativas, según pie de urna

Polonia.- El gobernante PiS se impone con claridad en las elecciones legislativa
Polonia.- El gobernante PiS se impone con claridad en las elecciones legislativa - Omar Marques/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido conservador Ley y Justicia (PiS) se ha impuesto con un 43,6 por ciento de los votos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Polonia, según el sondeo a pie de urna elaborado para la televisión TVN24. El líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, ha declarado ya la victoria de su formación.

Este resultado supone que el PiS revalidaría su mayoría absoluta con 239 de los 460 escaños de la Cámara Baja del Parlamento polaco, mientras que la principal formación de la oposición, Coalición Cívica, encabezado por el partido Plataforma Cívica se ha hecho con un 27,4 por ciento de los votos, según el sondeo, con lo que controlaría 130 asientos.

La coalición de tres partidos de izquierda liderada por la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD) es la tercera opción con un 11,9 por ciento de votos, con lo que regresará al Parlamento una coalición de izquierda tras cuatro años de ausencia.

El Partido Popular Polaco (PSL) y el partido Kukuz'15 lideran la Coalición Polaca, una formación de marcado carácter agrario que ha conseguido un 9,6 por ciento de apoyo, mientras que la ultraderechista Confederación ha conseguido un 6,4 por ciento de votos, con lo que también supera el 5 por ciento mínimo legal para obtener representación.