Publicado 30/09/2020 17:57

Polonia.- Kaczynski vuelve al Gobierno en Polonia como viceprimer ministro

Polonia.- Kaczynski vuelve al Gobierno en Polonia como viceprimer ministro
Polonia.- Kaczynski vuelve al Gobierno en Polonia como viceprimer ministro - Hubert Mathis/ZUMA Wire/dpa

VARSOVIA, 30 Sep. (DPA/EP) -

Jaroslaw Kaczynski, líder del partido gobernante Ley y Justicia (PiS), volverá al Gobierno de Polonia como viceprimer ministro, ha anunciado este miércoles el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Kaczynski, quien fue primer ministro entre 2006 y 2007 y es considerado como el político más poderoso del país, regresa al Ejecutivo en el marco de una remodelación más amplia del gabinete debido a la reciente disputa interna en la mayoría gobernante. Se espera que su presencia modere a las facciones enfrentadas.

Desde que el PiS regresó al poder a finales de 2015, Kaczynski había optado por seguir los acontecimientos desde la retaguardia y no había ocupado ningún cargo oficial.

Morawiecki también ha anunciado los nombres de los otros nuevos ministros. Uno de los que más polémica ha desatado es el de diputado del PiS Przemyslaw Czarnek por sus comentarios sobre la comunidad LGBT. "Estas personas no son iguales a las personas normales así que pongamos fin a esta discusión", dijo en junio.

Czarnek, que participó en la campaña de reelección del presidente Andrzej Duda, será ministro de Ciencia y Educación. Entretanto, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, con cuya salida se había especulado, mantendrá el cargo.