Publicado 12/11/2020 11:48

Polonia.- Más de 300 detenidos durante una manifestación de extrema-derecha ilegal en Varsovia

11 November 2020, Poland, Warsaw: Polish far-right supporters hold flags and light flares as they march through the centre of Warsaw to mark the country's Independence Day, which held under the slogan 'Our civilization, our principles'. Photo: Grzegorz
11 November 2020, Poland, Warsaw: Polish far-right supporters hold flags and light flares as they march through the centre of Warsaw to mark the country's Independence Day, which held under the slogan 'Our civilization, our principles'. Photo: Grzegorz - Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa

VARSOVIA, 12 Nov. (DPA/EP) -

Más de 300 personas han sido detenidas por la Policía en Varsovia durante una violenta manifestación de extrema-derecha que no había sido autorizada registrada este miércoles, según han informado las autoridades.

Miles de nacionalistas y radicales de ultraderecha se echaron a las calles de la capital polaca el miércoles, el día de la independencia de Polonia, pese a que la marcha anual había sido prohibida por el alcalde, Rafal Trzaskowski, debido a la pandemia de coronavirus.

La Policía ha informado de que ha detenido a 36 personas en relación con supuestos delitos y otras 270 fueron arrestadas "como medida preventiva" tras lo que se les permitió marcharse comprobar su identidad.

Durante los altercados, al menos 35 agentes resultaron heridos y tres aún están recibiendo tratamiento en el hospital, ha precisado un portavoz policial. "Tuvimos que hacer frente a una batalla", ha subrayado, precisando que la Policía se ha incautado de un arma de fuego y material pirotécnico.

Las imágenes de televisión muestran a los manifestantes derribando las barrera y lanzando piedras y petardos a los policías. Un apartamento situado en el recorrido de la marcha se ha incendiado como resultado de las bengalas, según los bomberos.

La mayoría de los violentos manifestantes serían hinchas radicales de fútbol. Debido a las medidas para contener la pandemia, las reuniones de más de cinco personas están actualmente prohibidas en Polonia.