Publicado 06/08/2020 19:59

Polonia.- Un tribunal de Polonia anula una resolución contra la comunidad LGTBI y la tilda de "discriminatoria"

Polonia.- Un tribunal de Polonia anula una resolución contra la comunidad LGTBI
Polonia.- Un tribunal de Polonia anula una resolución contra la comunidad LGTBI - PIXABAY - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal administrativo de la ciudad polaca de Lublin ha anulado este jueves una resolución de las autoridades del municipio de Serniki que buscaba "liberar la zona de la ideología LGTBI" por considerar que dicha medida es discriminatoria.

La resolución de la corte indica que el documento, que no tiene vinculación legal alguna, excluye a la comunidad LGTBI e "infringe la dignidad de la población en base a su orientación sexual".

La decisión de la corte ha sido tomada después de que el Defensor del Pueblo presentara un recurso contra la resolución a finales de 2019, según ha indicado el tribunal en un comunicado en el que señala que los jueces están "completamente de acuerdo con los argumentos presentados por la oficina del Defensor del Pueblo".

Para el tribunal, la resolución --que puede ser recurrida por las autoridades de Serniki-- viola varias provisiones de la Constitución polaca, entre ellas la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y la prohibición a la discriminación.

En decenas de municipios y regiones polacas se han adoptado resoluciones similares contra la comunidad LGTBI, lo que ha suscitado críticas a nivel nacional e internacional. Cerca de 40 gobiernos locales han adoptado las llamadas "cartas de derechos de la familia" para proteger, tal y como aseguran, a los "niños" de la "corrupción moral".