Publicado 08/05/2019 17:23

Pompeo expresa ante Hunt su malestar por el apoyo a Maduro en Reino Unido

Venezuela.- Pompeo expresa ante Hunt su malestar por el apoyo a Maduro en Reino Unido
REUTERS / POOL NEW

   LONDRES, 8 May. (Reuters/EP) -

   El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha expresado este miércoles ante su homólogo británico, Jeremy Hunt, su malestar por el apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Reino Unido.

   "Es desagradable ver a líderes, no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos, que siguen apoyando al dictador asesino de Maduro", ha dicho Pompeo interrogado acerca de la posición sobre Venezuela del líder laborista, Jeremy Corbyn.

   Hunt, que ha hablado en la misma rueda de prensa, ha criticado al 'número dos' del Partido Laborista, John McDonnell, por su respaldo al Gobierno de Maduro.

   Estados Unidos es uno de los principales aliados internacionales del líder opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela para gestionar una transición pacífica que culmine en nuevas elecciones.

   Reino Unido también ha reconocido a Guaidó como mandatario interino pero se ha mostrado menos beligerante que su socio norteamericano. La UE ha capitaneado la creación de un Grupo de Contacto Internacional, integrado por países europeos y latinoamericanos, para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana.