Publicado 01/05/2019 14:55

Pompeo sobre Venezuela: "La acción militar es posible, si es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará"

Pompeo Testifies on the State Department Budget
Stefani Reynolds

   WASHINGTON, 1 May. (Notimérica) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este miércoles en una entrevista que su país está preparado para adoptar una "acción militar si es lo que se requiere" para poner fin a la crisis que vive Venezuela

   "La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará", ha indicado Pompeo en una entrevista con la cadena Fox Business, aunque ha añadido que Washington prefiere una "transición pacífica" del poder en la nación sudamericana.

   Pompeo hizo estas declaraciones, después de que asegurara a la 'CNN' que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenía prevista su salida del país, rumbo a Cuba, pero Rusia lo disuadió.

   El propio Maduro ya negó el relato estadounidense en la comparecencia que ofreció a última hora del día. "Por favor, señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!", dijo, tachando de "loco" a su homólogo norteamericano, Donald Trump, y a su "pandilla".

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el también líder opositor Leopoldo López se pusieron este martes a la cabeza de una gran marcha ciudadana por Caracas horas después de anunciar el arranque de la 'Operación Libertad' con la que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

   Guaidó y López iniciaron la jornada con un vídeo difundido por redes sociales en el que, desde la base militar de La Carlota, a las afueras de Caracas, anunciaban que este último había sido liberado por los uniformados que vigilaban su arresto domiciliario.

   Según el líder opositor, cuenta con el apoyo de "un grupo importante" de militares y ha animado a los "pocos" que aún no han dado la espalda a Maduro a que lo hagan para poner fin a la "usurpación", crear un gobierno de transición y convocar elecciones anticipadas.