Actualizado 15/08/2016 13:14

La popularidad de Macri cae a su peor nivel desde que asumió la presidencia de Argentina

MAURICIO MACRI
REUTERS

   BUENOS AIRES, 15 Ago. (Notimérica) -

   La popularidad del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha caído a su peor nivel desde que asumió la presidencia de la nación el pasado mes de diciembre, según ha revelado una encuesta publicada este domingo por el diario 'La Nación'.

   La buena imagen del dirigente se ha colocado en el 46 por ciento de aprobación, la cifra más baja desde su llegada al poder, que además supone la primera ocasión en la que Macri ve cómo su popularidad se sitúa por debajo del 50 por ciento.

   El sondeo, realizado por la empresa Poliarquía Consultores, ha desvelado también que la imagen negativa del presidente es de un 34 por ciento.

   El estudio apunta a las subidas de tarifas de servicios públicos como el transporte, la elevada inflación, la recesión económica o el miedo de los argentinos a perder su trabajo como las causas que justifican esta caída de su popularidad.

   El director de la consultora, Alejandro Catterberg, ha asegurado al mismo medio que "pese al deterioro del clima social y el retroceso de la aprobación de Macri, el apoyo al Gobierno se mantiene en niveles elevados".

   Asimismo, Catterberg ha destacado que el 59 por ciento de los consultados considera que el actual Gobierno "sabe cómo resolver los problemas" y un 55 por ciento cree que "el país mejorará en el futuro próximo".

   Los encuestados también fueron preguntados por la expresidenta argentina, Cristina Fernández. De los resultados se desprende que la peronista mantiene una imagen positiva de 31 por ciento, tres puntos más que en julio, aunque su valoración negativa llegó al 54 por ciento.