Mauricio Macri
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   BUENOS AIRES, 14 May. (Notimérica) -

   La imagen positiva del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha desplomado hasta el 37,7 por ciento tras la petición del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la crisis de la devaluación del peso frente al dólar.

   El sondeo elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) revela que un 62,7 por ciento de los ciudadanos tienen una imagen negativa sobre Macri. Se trata del índice de popularidad más bajo del mandatario argentino desde que iniciara su legislatura en diciembre de 2015.

   Así, el 76,9 por ciento de los encuestados consideran "negativa" la decisión del Ejecutivo de pedir ayuda al FMI. Solo el 20,9 por ciento apoya la petición de préstamo. Respecto a la percepción sobre la economía argentina, el 73 por ciento piensa que "está mal" mientras que el 70,5 por ciento cree que Macri ha fracasado contra la inflación.

   Sobre los resultados del sondeo, el director de CEOP, Roberto Bacman, ha explicado que "la memoria colectiva se nutre de malos recuerdos de tiempos indeseados que se asocian al temido FMI".

Más noticias