Actualizado 08/05/2012 21:33

La popularidad de Piñera cae al 26%, su nivel más bajo en lo que va de mandato

Sebastián Piñera
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE


SANTIAGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha llegado a su nivel más bajo desde que asumió el poder hace dos años tras alcanzar en abril el 26 por ciento de aprobación, según una nueva encuesta divulgada por la empresa Adimark.

La aprobación del Gobierno también sufrió una importante caída el pasado mes registrando un 26 por ciento, mientras que el nivel de desaprobación ha llegado al 67 por ciento, lo que provocó que "la evaluación de las áreas de gestión" en general hayan "retrocedido", destaca el estudio.

La percepción positiva sobre la política de empleo puesta en marcha por Piñera ha caído al 45 por ciento, mientras que en lo que se refiere al manejo de la economía la opinión favorable ha bajado "bruscamente" hasta llegar al 36 por ciento.

En el último estudio se puede constatar además que el "rechazo ciudadano" hacia el Congreso de Chile "se intensifica" y ambas cámaras tienen ahora el nivel de aprobación "más bajo" de los últimos dos años. Apenas un 16 por ciento se muestra favorable a la gestión de la Cámara de Diputados, mientras que el nivel de aprobación del Senado alcanza un 17 por ciento.

La Concertación, coalición de partidos de izquierda que gobernó 20 años y que ahora encabeza la oposición, también ha visto caer su popularidad, que apenas llega al 19 por ciento. En cambio, el nivel de desaprobación es del 67 por ciento.

El sondeo se realizó entre los pasados 4 y 28 de abril a un total de 1.113 personas en las 15 regiones del país. El nivel de confianza es del 95 por ciento.