Publicado 01/04/2015 17:07

La popularidad de Rousseff se desploma hasta el 12 por ciento

Dilma Rousseff
GOBIERNO DE BRASIL


BRASILIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha desplomado hasta el 12 por ciento, lo que evidencia el amargo momento que vive la líder del Partido de los Trabajadores (PT), justo tres meses después de llegar al cargo, según una encuesta de Ibope.

Solo el 12 por ciento cree que la gestión del Gobierno de Rousseff es "óptima o buena", mientras que el 23 por ciento considera que es "regular" y el 64 por ciento la califica de "pésima".

Estas cifras contrastan con las de la última medición, realizada el pasado mes de diciembre, cuando el 40 por ciento apoyaba al Palacio de Planalto frente al 32 por ciento que tachó su gestión de "regular" y el 27 por ciento que la tildó de "pésima".

La tendencia coincide con los niveles de confianza. Solo el 24 por ciento confía en Rousseff, 25 puntos menos que hace tres meses, mientras que el 74 por ciento no lo hace, 50 puntos más que a final del año pasado.

Estos datos confirman que Rousseff pasa por uno de sus peores momentos de toda su carrera política por la crisis económica que le ha impedido llevar a cabo las reformas sociales prometidas y por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Para realizar este sondeo de opinión, Ibope entrevistó a 2.002 personas entre los días 21 y 25 de marzo en 142 municipios brasileños, según ha informado el diario local 'O Globo'.