Publicado 28/01/2020 00:16

Las portadas de los periódicos del martes 28 de enero de 2020

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Torra empuja la legislatura catalana a un final acelerado"; "Espinosa y Abascal cobraron 65.000 euros de fondos del exilio iraní"; "Exteriores suprime la Secretaría de Estado para Iberoamérica"; "El último vuelo de Kobe Bryant"; "Un pueblo que se vacía, otro que se llena".

EL MUNDO: "Podemos contrató a la firma afín al chavismo antes de ser inscrita"; "Sevilla dimite tras la presión de Ribera a favor de su marido"; "Torrent deja a Torra sin acta de diputado y acerca Cataluña a las elecciones"; "El coronavirus desploma las Bolsas europeas y el petróleo"; "El IS llama a atacar a los judíos en el 75 aniversario de Auschwitz".

LA VANGUARDIA: "JxCat y ERC confirman su ruptura y se sitúan al borde del avance electoral"; "El Gobierno prepara la repatriación de los españoles en Wuhan"; "Barcelona rechaza el Hermitage en la bocana del puerto".

ABC: "Inhabilitados para entenderse. La pérdida del escaño del president condenado aflora las grietas en el secesionismo mientras Sánchez mantiene la reunión con él pero sin fecha".

EL PERIÓDICO: "Colapso en el Govern"; "El jefe policial del 1-O declara que Trapero obstruyó su labor"; "El miedo al virus de China tumba las bolsas"; "Barcelona veta el Hermitage en el puerto con el aval del arte".

EL CORREO: "ERC rompe con Torra, que amenaza con elecciones inminentes en Cataluña"; "Bildu descarta a Otegi y elige a Iriarte como candidata a lehendakari"; ""No paraba de llamarme negro y no pude aguantar""; "Detienen a la madre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño".

LA RAZÓN: "El independentismo explota: Torra amenaza con elecciones"; "Sánchez esconde a Ábalos tras la "mala gestión" de la crisis"; ""Que nunca más la humanidad caiga en un error semejante""; "Españoles en Wuhan: "El Gobierno no nos dice cuándo nos sacará de aquí"; "Jordi Sevilla se va de Red Eléctrica tras las presiones de Teresa Ribera".