Publicado 10/01/2020 00:03

Las portadas de los periódicos del viernes 10 de enero de 2020

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Pedro Sánchez sorprende con una vicepresidencia verde"; "Fontainebleau, el golpe frustrado de El Niño Juan"; "EEUU y Canadá sospechan que un cohete iraní derribó por error el avión ucranio"; "Trump elimina restricciones ambientales a las grandes infraestructuras"; "Los 500 militares españoles en Irak".

EL MUNDO: "Sánchez irrita a Iglesias al equiparle a otras tres vicepresidentas"; "La opaca sociedad con la que tributó el 'ministro Castells'"; "El TS carga contra el Gobierno por favorecer a Junqueras"; "El PP da por inviables los grandes pactos propuestos al PSOE"; "La inteligencia de EEUU cree que Irán derribó por error el avión ucraniano"; "El maletín con 100.000 dólares de la secretaria del hombre fuerte de Evo".

LA VANGUARDIA: "El Supremo cierra la puerta del Parlamento Europeo a Junqueras"; "Sánchez y Torra se citan para abordar la crisis política catalana"; "Teresa Ribera completa el póquer de vicepresidentes del gobierno de coalición".

ABC: "La Justicia no se politiza. El Supremo comunica al Parlamento Europeo que Junqueras no puede ser eurodiputado por tener una condena firme y complica el pacto de Sánchez con ERC, que exige la amnistía para su líder preso si quiere mantener su apoyo".

EL PERIÓDICO: "El TS deja a Junqueras fuera de la Eurocámara"; "Sánchez rebaja la influencia de Iglesias con tres vicepresidencias"; "Un misil iraní pudo derribar por error el avión de pasajeros"; "Los jóvenes de 16 años volverán a poder abortar sin permiso".

EL CORREO: "Sánchez rebaja el papel de Iglesias al nombrar una cuarta vicepresidenta"; "El Supremo mantiene a Junqueras en prisión y le niega ser eurodiputado"; "EEUU cree que Irán derribó el avión ucraniano por un error".

LA RAZÓN: "Sánchez ocultó a Iglesias las cuatro vicepresidencias"; "ERC eleva la amenaza a Moncloa: amnistía o elecciones"; "Empresarios y políticos contra el "disparate" de suprimir el Puente Aéreo"; "EEUU apunta a Irán en el derribo del avión ucraniano".