Actualizado 27/05/2010 02:01

Portavoces de Twitter están "encantadas" de que Chávez y otros presidentes sean usuarios de esta red social


CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las portavoces de Twitter, Laura Gómez y Jenna Dawn, están "encantadas" de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y otros presidentes de América Latina sean usuarios de esta red social porque consideran que la hace más atractiva a todos los públicos.

"Los presidentes, en general, como el caso de Venezuela, siempre generan mucho movimiento; nos alegra que el presidente Hugo Chávez utilice la plataforma", dijeron Dawn y Gómez en México, durante el primer congreso sobre Twitter titulado "¿Tú qué tuiteas? #140Mexico" celebrado en la capital mexicana.

Chávez abrió a finales del mes de abril una cuenta en Twitter denominada "chavezcandanga" con la que ha conseguido más de 450.000 seguidores, convirtiéndose en uno de los mandatarios más populares de esta red social.

Otros jefes de Estado como el de Chile, Sebastián Piñera; el de Péru, Álan García; el de Colombia, Álvaro Uribe; y el de México, Felipe Calderón, también tienen una cuenta en Twitter, la cual ha sido autentificada directamente por los administradores de esta red social.

La presencia de este tipo de personalidades genera más actividad en Twitter y, por ende, hace que se sumen más usuarios, señalaron las portavoces. "Los grandes picos de acceso y registro a la red social se observan cuando ocurren grandes eventos periodísticos porque la gente se une para tener información inmediata", explicaron.

"En el caso de Chile, durante el fin de semana que ocurrió el terremoto del 27 de febrero de magnitud 8,8 grados, las cuentas se incrementaron en 500 por ciento, y si no hubiésemos tenido Twitter en español, no hubiésemos conocido el impacto de esta información", comentó Gómez.