Publicado 06/10/2019 23:25

Portugal.-Sánchez felicita a Costa por su victoria en las elecciones en Portugal y le insta a seguir "trabajando juntos"

Portugal.-Sánchez felicita a Costa por su victoria en las elecciones en Portugal
Portugal.-Sánchez felicita a Costa por su victoria en las elecciones en Portugal - Miguel Ángel Santos/ EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo al primer ministro de Portugal, António Costa, por la victoria que los socialistas del país han conseguido en las elecciones legislativas.

"La sociedad portuguesa vuelve a elegir estabilidad, igualdad y justicia social. Con la victoria del Partido Socialista, apuestan por un proyecto de izquierdas, progresista y modernizador. Sigamos trabajando juntos por una Europa más justa. Parabéns, António Costa! Parabéns, Portugal!", ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así tras conocer que el Partido Socialista de Portugal (PS) ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 37,22 por ciento de los votos con un 88,28 por ciento del escrutinio ya realizado. La victoria sería en cualquier caso menos holgada de lo esperado y lejos de la mayoría absoluta.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha querido trasladar su "más sincera enhorabuena" a su "amigo" Costa. "Un gran triunfo de la socialdemocracia. Mucha suerte y aciertos en la nueva legislatura", ha apuntado.