Publicado 19/02/2020 17:00

El PP dice que Ábalos debe dimitir hoy por el "escándalo de Barajas" y ataca a Sánchez por no asumir responsabilidades

VÍDEO: El PP dice que Ábalos debe dimitir "hoy" y carga contra Sánchez por no as
VÍDEO: El PP dice que Ábalos debe dimitir "hoy" y carga contra Sánchez por no as - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Álvarez de Toledo responde al ministro de Justicia que hay que "respetar" la decisión del juez pidiendo que se guarden las cintas

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe dimitir "hoy" por el "escandalazo de Barajas", después de que el juez haya ordenado guardar las cintas de las grabaciones del aeropuerto sobre la reunión que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Además, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no asumir responsabilidades por este caso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montesinos ha señalado que el PP ha podido "comprobar" en la sesión de control al Gobierno celebrada la Cámara Baja que el Ejecutivo que dirige Sánchez "no quiere dar ninguna explicación" sobre este caso.

El dirigente del PP ha subrayado que el líder de su partido, Pablo Casado, le ha exigido que "conteste y diga la verdad" sobre este asunto y el presidente del Gobierno "se ha empezado a reír". "Se ha reído ante una catarata de mentiras y ante una decisión judicial que pide que esas grabaciones no se destruyan", ha enfatizado.

Dicho esto, ha urgido al Gobierno a ofrecer explicaciones. "Pedimos a Sánchez y al Gobierno que dé explicaciones y asuma algún tipo de responsabilidad porque aquí lo que ha quedado absolutamente claro es que el Gobierno ha mentido", ha manifestado Montesinos.

A su entender, no puede pasar "ni un minuto más" sin que Ábalos presente su dimisión y, de hecho, ha dicho que debería hacerlo "hoy" mismo. Paralelamente ha emplazado a Sánchez a "dar la cara y responder a las preguntas de la oposición". "Si no quiere hacerlo en el Pleno, que convoque a los medios de comunicación y conteste a los periodistas ante esta catarata de mentiras", ha indicado.

El responsable de Comunicación del PP ha señalado que su partido va a respetar los "procedimientos judiciales" después de que el juez haya ordenado guardar las cintas de Bajaras y seguirá con su ofensiva parlamentaria para que el Ejecutivo ofrezca explicaciones sobre este asunto.

ÁLVAREZ DE TOLEDO: EL PP LLEGARÁ "HASTA EL FINAL"

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegurando que es "un poco extraña" la decisión de la juez de guardar las cintas de Barajas.

"El ministro de Justicia debería analizar sus declaraciones. El juez ha tomado una determinación y hay que respetar lo que ha dicho el juez", ha manifestado la dirigente 'popular' en los pasillos de la Cámara Baja.

Al ser preguntada si cree que el juez de turno pedirá esas imágenes, al margen de que se conserven, Álvarez de Toledo ha defendido que siga el procedimiento judicial y ha agregado que ella no puede "especular" con lo que van a hacer los jueces.

"Nosotros hemos presentado una denuncia y llegaremos hasta el final en la averiguación de lo ocurrido en Barajas en la reunión del ministro Ábalos con una torturadora corrupta, mano derecha de un dictador", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que el PP espera que se guarden esas imágenes para que puedan "ser útiles" en la investigación de este caso, en el que hay "indicios de delito". A su juicio, lo importante es llegar al "esclarecimiento absoluto de los hechos ocurridos en Barajas y lo que pudiera haber detrás", sobre todo tras la "concatenación de mentiras" del Gobierno en este "sórdido asunto".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/politica/475571/1/pp-responde-cam...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06