Actualizado 05/12/2014 07:48

PP: La guía en Cuba siempre será la búsqueda de la democratización

Carlos Floriano
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha afirmado este lunes que la "guía" en la acción política del Gobierno de Mariano Rajoy pero también del partido con respecto a Cuba será siempre la búsqueda de la democratización de la isla y la defensa de los Derechos Humanos.

"Siempre siempre siempre vamos a buscar la democratización del país y el respeto y defensa de los Derechos Humanos. Esa va a ser siempre la guía en la acción política del Gobierno y del PP", ha afirmado el vicesecretario general del partido Carlos Floriano en rueda de prensa en la sede del partido en Génova.

Floriano se ha pronunciado en este sentido después de ser preguntado si se ha producido un giro en la política exterior del PP en relación a Cuba, que visita estos días el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pero también respecto del conflicto palestino israelí, tras el debate de la semana pasada en el Congreso de los Diputados, que instó al Gobierno a reconocer el Estado palestino.

Con respecto a este último asunto, Floriano ha indicado que la proposición no de ley aprobada por todos los grupos de la Cámara Baja condiciona ese reconocimiento a "la necesaria negociación de las partes", además de pedir que se busque "un consenso internacional, especialmente en la UE".