Publicado 20/02/2020 13:49

El PP llama mentiroso a Marlaska por el 'caso Delcy' y urge a Sánchez a explicar si "estaba al tanto" de la visita

El PP tacha de mentiroso a Marlaska por el 'caso Delcy' y urge a Sánchez a expli
El PP tacha de mentiroso a Marlaska por el 'caso Delcy' y urge a Sánchez a expli - Ricardo Rubio - Europa Press

"Sánchez debería dar hoy una rueda de prensa antes de que la Justicia le pida dar una rueda de reconocimiento", asegura García Egea

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP asegura que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha sumado a "la nómina de mentirosos" del Gobierno en la polémica de la reunión que el ministro José Luis Ábalos mantuvo en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ahora apunta al presidente Pedro Sánchez para saber si también "estaba al tanto" de la visita de la 'número dos' de Nicolás Maduro.

Tras publicarse que Interior avisó de la visita de Delcy Rodríguez 24 horas de producirse, el portavoz adjunto del Grupo Popular Carlos Rojas ha dicho en rueda de prensa que el ministro Marlaska "mintió" en el Congreso, donde ha avisado de que tendrá que dar explicaciones porque el PP va a conseguir "que se sepa toda la verdad".

Y el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha urgido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar explicaciones ya sobre las últimas informaciones relativas a la reunión en el aeropuerto de Barajas de su ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y si "estaba al tanto" de que la 'número dos' de Nicolás Maduro iba a pisar suelo español.

¿TENDRÁ QUE DAR UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO?

En declaraciones en los pasillos del Congreso, García Egea ha afirmado que las últimas informaciones --sobre que Ábalos pidió sala VIP para Delcy como publica 'El Mundo' o que las maletas pasaron sin controles de seguridad como recoge 'La Razón'-- deben hacer que "Pedro Sánchez dé una rueda de reconocimiento, no ya una rueda de prensa".

"Las informaciones que hemos conocido respecto que el Gobierno ya sabía que Delcy iba a pisar suelo español, que cuando llegó se le acompaño a una sala, que se evitó que pasara por un control de seguridad como hacen el resto de españoles sean o no autoridades cuando llegan a un aeropuerto de cualquier país, son extremadamente graves", ha aseverado.

Por todo ello, ha recalcado que Pedro Sánchez "directamente debe dar explicaciones sobre este asunto, si estaba al tanto" de esta visita de Delcy Rodríguez y, "si no lo estaba, cómo permite que un ministro siga estando sentado en el Consejo de Ministros mintiendo a todos los españoles".

"EL CASO DE LA GRAN MENTIRA DEL PSOE"

García Egea ha afirmado que 'el caso Ábalos' "ya ha pasado hoy a ser el caso de Pedro Sánchez, el caso de la gran mentira del PSOE y el caso que avergüenza hoy a todos los españoles". "Sánchez debería dar hoy una rueda de prensa antes de que la Justicia le pida dar un rueda de reconocimiento", ha enfatizado.

El secretario general del PP ha destacado que su partido inició una ofensiva parlamentaria y legal en los tribunales que va a seguir manteniendo porque, a su entender, "lo que ha quedado claro, al margen de lo que digan las cintsa, es que el Gobierno ha mentido".