Publicado 20/02/2020 20:43

El PP y Vox insisten con Venezuela en el Congreso preguntando a Ábalos por el papel de su amigo consejero de Renfe

AMP.- PP y Vox insisten con Venezuela en el Congreso preguntando a Ábalos por el
AMP.- PP y Vox insisten con Venezuela en el Congreso preguntando a Ábalos por el - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP y Vox van a volver a aprovechar la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles para insistir en pedir explicaciones sobre la reunión entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a quien en esta ocasión quieren interrogar sobre el papel en ese encuentro de su asesor y consejero de Renfe Koldo García Izaguirre, recientemente nombrado consejero de Renfe Mercancías.

En concreto, el diputado del PP Andrés Lorite quiere que el ministro aclare si ordenó que se habilitara una zona preferente para la número dos de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Barajas, según consta en la pregunta que ha registrado para él y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el caso de Vox, es su diputada Patricia Rueda la que intentará que Ábalos explique a la Cámara "qué cualificación tiene el señor Koldo García Izaguirre para haber sido nombrado consejero de Renfe Mercancías" el pasado mes de noviembre.

Se da la circunstancia de que, según algunas informaciones, García Izaguirre fue quien acompañó a la vicepresidenta de Venezuela durante su estancia en el aeropuerto madrileño la madrugada del 19 al 20 de enero.