Actualizado 21/07/2012 10:03

El PRD reclama que se minimicen las denuncias por lavado de dinero

MÉXICO DF, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ha reclamado este viernes por que no se minimicen las denuncias penales que presentarán su formación política y el Partido Acción Nacional (PAN) que acusan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó las últimas elecciones, de lavado de dinero.

   "Sería sano que las autoridades involucradas, tanto en materia de procuración de justicia como fiscal, investiguen y hagan el trabajo que el Instituto Federal Electoral (IFE), pese a tener facultades ampliadas para ello, no ha hecho", ha advertido Zambrano.

   En un comunicado recogido por los medios locales, Zambrano ha reafirmado su intención de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de México, la Fiscalía mexicana. Además, el presidente del opositor PRD ha asegurado que no teme una contrademanda del PRI por difamación.

   La oposición tratará de demostrar estas acusaciones de lavado de dinero enmarcadas en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, el flamante presidente de México, y ha hecho un llamamiento para que no cundan las especulaciones sobre esta investigación, ha explicado Zambrano, presidente del partido saliente que encabezaba Felipe Calderón.