Publicado 05/06/2019 23:23

El precandidato 'peronista' a la Presidencia de Argentina asegura estar bien, un día después de su hospitalización

El candidato argentino Alberto Fernández es ingresado tras sufrir una tromboembolia pulmonar, pero asegura estar "bien"
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El precandidato 'peronista' a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado este miércoles que se encuentra bien, un día después de ser ingresado a causa de una "inflamación pleural", al tiempo que ha desmentido haber sufrido una embolia pulmonar.

   En declaraciones concedidas a la emisora argentina Continental, Fernández ha resaltado que los resultados de las pruebas a las que ha sido sometidos "fueron normales" y que está a la espera de recibir el alta.

   "Si hubiera tenido una embolia pulmonar, como se difundió, yo nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en terapia intensiva. Estoy deambulando, solo con el suero colgando", ha agregado.

   Así, ha recalcado que "gracias a Dios todos los resultados fueron satisfactorios", tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam. "Estoy esperando que me den el alta, hoy o mañana, y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros", ha remachado.

   El sanatorio Otamendi indicó el martes en su parte médico que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", al tiempo que apuntó que Fernández "presentó un ecocardiograma normal".

   "El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", recoge el parte, firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del centro.

   El dúo formado por Fernández y la expresidenta Cristina Fernández-Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones a la Presidencia de Argentina en la primera ronda de las elecciones del 27 de octubre, según un sondeo publicado el 26 de mayo por 'Página 12'.

   El sondeo de la consultora CEOP aparece una semana después del anuncio de que ambos comparecerían juntos a los comicios, combinando la fuerza de las bases de la expresidenta con el carácter moderado del candidato a presidente del país sudamericano.