Actualizado 08/06/2009 20:59

Prensa peruana dice selección inca dio "lástima" ante Ecuador

LIMA (Reuters/EP) - La prensa peruana dijo el lunes que la selección nacional dio "lástima" tras caer ante Ecuador en casa propia y criticó al técnico José "Chemo" Del Solar que dirigió una de las peores campañas internacionales del equipo.

Perú cayó 2-1 el domingo en Lima frente a Ecuador, para quedar hundido en el último puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 en Sudáfrica, a falta de apenas cinco fechas y con pocas posibilidades de alcanzar al menos un final honroso.

"Perú confirmó que es el último de Sudamérica y dio lástima ante Ecuador", dijo el diario El Comercio en la portada de su suplemento deportivo.

"Una vergUenza más", dijo por su parte el diario Peru21.

El diario Ojo resumió la derrota con el titular: "Nos han hecho el hazmerreír de Sudamérica. Nadie nos respeta".

Los medios volvieron a culpar a Del Solar por la actuación de una de las "peores" selecciones de Perú.

"El colmo de Chemo, dice 'estoy aprendiendo'", tituló el diario deportivo El Bocón.

Mientras que el Comercio refirió: "Increíble. Un entrenador de una selección no puede venir a aprender".

Del Solar dijo que se le hacía "larga" la espera del fin de la eliminatoria mundialista sudamericana, de la cual se iría "frustrado", y hasta se consoló con la posibilidad de encontrar "revancha" dirigiendo algún otro equipo en el futuro.

El diario Ojo replicó: "Del Solar no transmite ni la gripe, no es capaz siquiera de motivar al más optimista de sus jugadores".

La última vez que Perú participó de un Mundial de fútbol fue en el de 1982, disputado en España.

"Increíble. Pese a los continuos malos resultados, Del Solar no renuncia", señaló por su parte El Comercio. "Esta selección es un desastre porque su técnico no fue capaz de manejarla bien", agregó.

La selección peruana se presentará el miércoles en la ciudad de Medellín ante Colombia, que buscará conseguir una victoria para acceder al quinto lugar y buscar el repechaje ante un equipo de la CONCACAF.

(Por Teresa Céspedes, Editado por Silene Ramírez)