Actualizado 31/08/2009 20:48

Preparan tercera entrega de películas de acción "Bad Boys"

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Columbia Pictures comenzó a desarrollar la tercera versión de la exitosa franquicia de acción "Bad Boys", tras contratar a un guionista para el filme.

El estudio espera que el guión de Peter Craig logre reunir al director Michael Bay, el productor Jerry Bruckheimer y a las estrellas Will Smith y Martin Lawrence.

Pero, con el proyecto en sus primeras etapas de desarrollo, aún no se ha negociado la participación de los integrantes del anterior equipo.

En las películas "Bad Boys", Smith y Lawrence interpretan a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, dos agentes de la ciudad de Miami que investigan casos que involucran persecuciones en automóviles y explosiones.

La primera entrega de "Boys", estrenada en 1995, ayudó a lanzar la carrera de Bay como director y a Smith como una estrella de acción. Aunque no fue un enorme éxito de taquilla, la película obtuvo 66 millones de dólares en América del Norte y 141 millones de dólares en el mundo.

La segunda parte, que debutó en el 2003 cuando Bay y Smith se encontraban en la cúspide de sus carreras, recaudó 138 millones a nivel local y 273 millones de dólares en las boleterías internacionales.

Todos los integrantes de las películas anteriores se mostraron dispuestos a continuar con la serie, pero están a la espera del guión del nuevo proyecto.

Sin embargo, un posible obstáculo serían las costosas negociaciones con los interesados.

Craig coescribió "The Town", película que el actor Ben Affleck dirigirá para Warner Bros. a partir del próximo mes en Boston. El escritor también adaptará a la serie 'anime' "Cowboy Bebop" para 20th Century Fox.

REUTERS NE PAD