Publicado 15/06/2020 16:57

La Presidencia de Kenia anuncia "protocolos adicionales de acceso" tras el positivo por COVID-19 de varios funcionarios

Coronavirus.- La Presidencia de Kenia anuncia "protocolos adicionales de acceso"
Coronavirus.- La Presidencia de Kenia anuncia "protocolos adicionales de acceso" - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

Asegura que el presidente y su familia "están a salvo y libres de COVID-19"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Kenia ha anunciado este lunes "protocolos adicionales de acceso" a las instalaciones tras varios positivos en la oficina del mandatario, Uhuru Kenyatta, quien sin embargo no se ha contagiado por el virus.

El portavoz de la Presidencia keniana, Kanze Dena Mararo, ha indicado en un comunicado que las pruebas realizadas "de forma regular" y como parte de "medidas proactivas" ante la pandemia han determinado que cuatro trabajadores de las oficinas han dado positivo por coronavirus.

Así, ha señalado que los funcionarios infectados han sido ingresados en un hospital y ha agregado que "las familias y contactos cercanos de los funcionarios afectados están siendo atendidos", al tiempo que ha manifestado que Kenyatta y su familia "están a salvo y libres de COVID-19".

"La Presidencia querría recordar a los kenianos que todas las personas están en riesgo de contraer COVID-19. Nadie es inmune a la enfermedad", ha apuntado Mararo, quien ha solicitado el cumplimiento de los protocolos fijados por el Ministerio de Sanidad para evitar una mayor propagación del virus.

Las autoridades kenianas han confirmado hasta ahora 3.594 casos de coronavirus, con 103 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).