Publicado 21/04/2020 20:51

El presidente de Afganistán da negativo tras varios casos confirmados de coronavirus entre trabajadores de su oficina

Coronavirus.- El presidente de Afganistán da negativo tras varios casos confirma
Coronavirus.- El presidente de Afganistán da negativo tras varios casos confirma - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha dado negativo por coronavirus tras someterse a la prueba después de varios positivos entre trabajadores de la Presidencia, según ha confirmado su portavoz.

"Las pruebas de la Covid-19 han sido realizadas al presidente y la primera dama por petición suya. Ambos resultados son negativos", ha señalado el portavoz de la Presidencia, Sediq Sediqqi, a través de Twitter.

Así, ha destacado que "el presidente está sano y liderando los esfuerzos del Gobierno en todos los frentes", antes de agregar que "se han adoptado todas las precauciones para garantizar que su ambiente de trabajo es seguro y sano".

El portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Uahidulá Mayar, ha indicado este mismo martes que el total de casos de coronavirus en el país es de 1.092, incluidos 66 durante el último día, con 36 fallecidos.

El ministro de Sanidad de Afganistán, Ferozudín Feroz, advirtió a finales de marzo de que la pandemia podría afectar directamente a 16 millones de afganos y podría acabar con la vida de más de 100.000 personas en el país centroasiático.