Publicado 22/01/2020 20:36

El presidente de Alemania llega a Israel para asistir a los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto

Israel.- El presidente de Alemania llega a Israel para los actos de conmemoració
Israel.- El presidente de Alemania llega a Israel para los actos de conmemoració - Carsten Koall/dpa - Archivo

BERLÍN, 22 Ene. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha llegado a Israel para asistir a los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto previstos para este jueves en Yad Vashem, el museo del Holocausto, en Jerusalén.

Steinmeier ha aprovechado la ocasión para reunirse con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, que encabeza el evento. "Con gratitud y humildad cojo la mano que se me tiende a mí y a mi país para que asista al Foro Mundial del Holocausto como señal de reconciliación", ha indicado el jefe de Estado alemán, que se encontrará a su vez con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Rusia, Vladimir Putin, respectivamente.

Tras hablar con varios supervivientes del Holocausto, Steinmeier ha puntualizado que el asesinato de millones de judíos por parte de los nazis ha obligado a Alemania a luchar contra el antisemitismo.

El líder alemán ha afirmado que estos supervivientes "nos recuerdan que tenemos la responsabilidad de mirar a nuestro terrible pasado, pero también la de alzarnos contra el antisemitismo".

Según ha informado la oficina del propio Steinmeier en un comunicado, su visita a Israel y Polonia tienen como objetivo expresar el sentido de la responsabilidad alemán.

En la fecha señalada, el museo tiene previsto celebrar el 5 Foro Mundial del Holocausto aprovechando el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, donde fueron hallados cerca de 7.000 supervivientes.