Actualizado 06/06/2019 13:20

El presidente de la ANC de Venezuela acusa al canciller de Colombia de ser un "aliado de Pablo Escobar"

Diosdado Cabello acusa a la oposición venezolana de temer a la palabra "diálogo"
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 6 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este martes que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tuvo al narcotraficante Pablo Escobar como "aliado".

   "Esa dirigencia colombiana que hoy gobierna Colombia que no tiene ningún recato en atacar nuestro pueblo y tiene como canciller a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria; el canciller colombiano, el de hoy, lo nombra Pablo Escobar Gaviria como compañero", afirmó el asambleísta durante un acto en el estado de Apure, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Además, Cabello dijo que la clase alta colombiana está permeada por el narcotráfico. "¿A la sociedad colombiana se le olvida eso? (En referencia a la presunta alianza entre Holmes y Escobar); no, no se le olvida, pero la alta sociedad colombiana vive del tráfico de drogas y han tenido el poder toda su vida, gracias a ese flagelo que le hace tanto daño al mundo", aseguró.

   Si con estas declaraciones no quedó clara la acusación de Cabello, el presidente de la ANC señaló en su cuenta de Twitter que si Pablo Escobar estuviese vivo el canciller colombiano no negaría su amistad con el excapo del Cartel de Medellín.

   "Ayyy, ayy, el pasado ese que no quieres que se descubra, pero que sale a flote por la magia de la información, claro a la información no se puede matar de un tiro, ni silenciarla, ayy, ayy pasado que no puedo borrar, si Pablo Escobar estuviera vivo no se te ocurriría negar esa amistad", escribió Cabello.

HOLMES NIEGA LA ACUSACIÓN

   Por su parte, el canciller de Colombia rechazó este miércoles esta acusación del asambleísta venezolano.

   "En esta oportunidad (Cabello) pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un vídeo que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona, es decir, acude de nuevo a la falsedad", indicó Holmes Trujillo a través de un vídeo difundido a la prensa por su despacho.

   Además, el canciller colombiano en su réplica destacó que tales señalamientos de vínculos con Pablo Escobar "provienen de una persona (Cabello) que está señalada por las autoridades de EEUU de haber incurrido en gravísimos delitos, entre ellos el lavado de activos producto de la corrupción y el narcotráfico".