Actualizado 27/03/2018 11:34

El presidente de la Asamblea Nacional pide suspender las presidenciales de mayo en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

CARACAS, 27 Mar. (Notimérica) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, pidió este lunes suspender las elecciones presidenciales de mayo y exigió que se retrasen al último mes del año. "Deben convocarse en diciembre, cuando corresponde. Participaremos si hay un cambio de fechas y se dan las condiciones", señaló en una entrevista para la cadena 'Venevisión'.

El diputado explicó que no son "abstencionistas" y que el voto será la única manera de salir de "la crisis política que vive el país". Barboza pidió al exgobernador Henri Falcón, único miembro de la oposición que inscribió su candidatura a las presidenciales, renunciar a los comicios y no ser "cómplice de un fraude electoral".

El opositor calificó "de risa" las afirmaciones de Maduro, quien dice ser el candidato ideal para solucionar los problemas económicos de Venezuela. "Nadie va a creer que el presidente resuelva los problemas del país tras 19 años destruyendo la economía", subrayó.

Por otra parte, Barboza afirmó que la venta del petro es ilegal porque atenta contra el artículo 12 de la Constitución. "Es una manera de privatizar el petróleo. No se pueden vender los yacimientos petroleros", explicó.