27 de mayo de 2019

El presidente de Chile presenta un "plan" para proteger a las "familias de clase media" ante los problemas de "la vida"

El presidente de Chile presenta un "plan" para proteger a las "familias de clase media" ante los problemas de "la vida"
REUTERS - ARCHIVO

SANTIAGO, 27 May. (Notimérica) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó la semana pasado un paquete de medidas con el fin de proteger a las "familias clase media" antes posibles problemas de "la vida".

"Hoy (22 de mayo) presentamos el plan Clase Media Protegida, con el objetivo de decirle a las familias de clase media que, cuando tengan que enfrentar un accidente en el ciclo de la vida, no estarán solas", indicó Piñera durante la presentación de la iniciativa, según informó la agencia 'Sputnik'.

Con este plan, el Gobierno chileno busca mitigar los problemas que pueden tener las personas que integran esta franja socioeconómica ante una eventualidad en seis áreas: trabajo, salud, delincuencia, educación, vivienda y tercera edad.

El mandatario anunció esta medida en una semana compleja para su Gobierno, cuando el nivel de aprobación como presidente llegó a su punto más bajo de su mandato, 34%, según la empresa encuestadora Cadem.

"Ayudaremos a las familias de clase media con una mano solidaria, oportuna y eficaz, que las acompañe a enfrentar accidentes inesperados, a ponerse de pie nuevamente y volver a caminar", afirmó el presidente chileno.

MEDIDAS

En la parte de salud, este plan propone la creación de un seguro que limite el gasto máximo de los usuarios frente a enfermedades catastróficas, además de modernizar los actuales sistemas privados de previsión en salud.

En lo que respecta al trabajo se buscará fortalecer el seguro de desempleo, y mejorar los cursos de capacitación de empleados financiados por el Estado.

En cuanto a la educación, se implementarán programas de financiamiento solidario para estudiantes de clase media que no puedan costear sus carreras universitarias.

Por último, Piñera anunció que se aumentarán los subsidios estatales para la compra de viviendas, y se ampliarán los subsidios y los seguros de dependencia para los adultos mayores.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política