Actualizado 21/02/2016 13:57

El presidente de la CNTC anuncia el fin de la huelga de camioneros en Chile

Sergio Pérez
YOUTUBE


SANTIAGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, ha anunciado este sábado el fin de la huelga iniciada en la jornada del viernes, agregando que el lunes empezarán los contactos el Gobierno.

Pérez, que ha asegurado que las concesionarias siguen manteniendo una postura "intransigente" en el conflicto por los costes de los peajes en las autopistas hacia la región de Valparaíso, ha indicado además que la presidenta, Michelle Bachelet, se ha comprometido a recibirles en La Moneda.

A pesar del anuncio, grupos de camioneros han continuado las protestas bloqueando la Ruta 78, que conecta la capital, Santiago, con San Antonio, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Así, uno de los líderes de los camioneros que se han opuesto a la decisión del CNTC, ha subrayado que los paros muestran que el anuncio de Pérez "no representa el sentir de ninguna de la gente que está acá".

La movilización responde a la negativa del gremio en relación al alza del precio del peaje en un 300 por ciento en las rutas 68 y 78 en las horas punta.

Los horarios de mayor precio en las rutas son aquellos donde los chilenos ocupan las vías para llegar a la costa durante los fines de semana, todos los viernes y domingos entre las 18:00 horas y las 22:00 horas y los sábados entre las 10:00 y las 13:00 horas.