Actualizado 01/01/2015 09:53

El presidente de Colombia comienza el año revisando los progresos en el proceso de paz

Juan Manuel Santos seguirá trabajando por la paz en Colombia
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 1 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzará este nuevo año 2015 revisando los progresos que se han logrado en el proceso de paz que su Gobierno lleva a cabo con las FARC.

   Y es que, si hay un deseo que el mandatario tenga para este recién estrenado 2015 es que este se convierta en el "año de la Paz".

   El presidente colombiano, que envió un mensaje de fin de año a los colombianos y a los miembros del Ejército y la Policía, prepara para el comienzo de 2015 una reunión con asesores internacionales de paz.

   El mandatario nacional escribió dos mensajes en tal sentido en su cuenta de Twitter. En el primero, dirigido a los colombianos, expresó sus "mejores deseos para los compatriotas en el exterior".


   En un segundo mensaje, expresó su agradecimiento a los miembros de la fuerza pública deseando que el 2015 sea "el año de su victoria: la Paz".


   El mandatario prepara, para el inicio del año, un encuentro en Cartagena con sus principales asesores internacionales en temas de paz, con el objetivo de revisar lo alcanzado en la negociación con las guerrillas y proyectar lo que se puede alcanzar en el 2015, informa Colprensa.

   Según se conoció, al encuentro, que se realizará en la Casa de Huéspedes de Cartagena, asistirán el británico Jonathan Powell, exjefe del gabinete del Primer Ministro Tony Blair y responsable del acuerdo de paz en Irlanda del Norte; el excomandante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Joaquín Villalobos, negociador, y actualmente profesor de Oxford y el excanciller israelí Shlomo Ben Ami, arquitecto del acuerdo de Camp David entre Israel y Palestina, así como el denominado gurú de las negociaciones de la Universidad de Harvard, William Ury.

   Igualmente se ha previsto que esté en las sesiones de trabajo el equipo de negociadores del gobierno en la mesa con las Farc, al frente del cual se encuentra Humberto de La Calle Lombana.