Actualizado 11/03/2015 23:23

El presidente del Constitucional de Colombia evaluará dejar su cargo

Jorge Ignacio Pretelt
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   El magistrado Jorge Ignacio Pretelt ha anunciado a sus compañeros de la Sala Plena de la Corte Constitucional que considerará la posibilidad de renunciar al cargo del magistrado, después de que todos sus compañeros le pidieran que abandonara su puesto por haber recibido presuntamente de 500 millones de pesos (190.000 dólares) para influir en un proceso.

   Según la presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, el magistrado Pretelt inicialmente se negó a renunciar. "Posteriormente nos dijo que consideraría esa petición porque quería saber si perdía o no su fuero y por otras consideraciones de carácter familiar", dijo Calle.

   Los magistrados Iván Palacio y Mauricio González han solicitado este miércoles al presidente que renunciara a su cargo, mientras los otros seis miembros de la corte sostuvieron la necesidad de que Pretelt se debe apartar de manera transitoria del alto tribunal.

   Asimismo, Calle ha protestado por la filtración a los medios de comunicación de los testimonios que había recogido la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

   "Estamos convencidos que por existir reserva en ese proceso, no debería filtrarse ningún testimonio que allí se realice", ha apuntado.