Publicado 09/01/2019 13:59

El presidente de Cuba reemplaza a sus ministros de Transporte y Finanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
REUTERS / STRINGER .

   LA HABANA, 9 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha reemplazado este miércoles a los ministros de Transporte y Finanzas y Precios después de que fueran ratificados en julio de 2018, en los primeros cambios en su gabinete desde que asumió su cargo en abril de 2018.

   El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo y la ministra de Finanzas y Precios Lina Pedraza, fueron sustituidos después de haber sido nombrados por el exmandatario Raúl Castro durante su mandato.

   Ambos fueron "liberados de sus cargos", ha señalado la emisora estatal 'Radio Reloj' al leer un comunicado oficial, sin ofrecer más detalles.

   Yzquierdo, de 73 años, encabezaba desde el 2015 el ministerio de Transporte, uno de los más problemáticos del país que no encuentra una fórmula aún para satisfacer las necesidades del transporte público en la isla.

   El ingeniero Eduardo Rodríguez, de 52 años, fue nombrado como nuevo Ministro de Transporte, mientras que Meisi Bolaños fue designada para sustituir a Pedraza como nueva ministra de Finanzas, una de las carteras con mayores tensiones en la isla.