25 de enero de 2019

El presidente de Ecuador asegura que la decisión de Guaidó en Venezuela es "la mejor opción para el pueblo"

El presidente de Ecuador asegura que la decisión de Guaidó en Venezuela es "la mejor opción para el pueblo"
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, se ha referido a la situación que vive el "país hermano" de Venezuela durante un acto en la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha defendido que la postura de Juan Guaidó es "la mejor opción para el pueblo".

Sobre este mismo asunto, en el que ha visto que "el pueblo está cansado de los caudillos", Lenin Moreno ha incidido en que "controversias habrá" pero que "guardar silencio es equivalente a mentir"y que no hay "derecho mayor" que "el de la colectividad".

El presidente de Ecuador ha lamentado que "la posibilidad de pensar diferente" o de "pensar que las cosas se pueden hacer de otra manera" es una posición "venida a menos" y, por ello, ha defendido el proceso abierto, sobre el que ha deseado que sea "lo más breve posible, con la más amplia participación de toda la oposición y con la más amplia observación internacional".

Así lo ha reseñado en su intervención en un acto en el Aula Salinas de la Universidad de Salamanca, donde ha recibido la Medalla de la institución académica, que es la máxima distinción del Estudio y que ha recibido en presencia de numerosas autoridades locales, regionales y nacionales.

Entre los presentes, además del rector de la USAL, Ricardo Rivero, han estado, entre otros, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia y González de Peredo, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Contador

Lo más leído en Política