Publicado 24/01/2019 10:41

El presidente de la Eurocámara insta a Maduro a evitar la violencia contra los manifestantes

Antonio Tajani
Michel CHRISTEN/European Parliam / DPA

   BRUSELAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha instado este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a frenar la violencia contra los manifestantes, después de que el jefe de la Asamblea Nacional y opositor, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

   "Exijo a Maduro que respete al pueblo de Venezuela y que evite la violencia", ha escrito Tajani en su cuenta de Twitter, en un mensaje en español en el que también ha recordado que la Eurocámara ya pidió en el pasado que la Corte Penal Internacional "investigue los crímenes perpetrados por el régimen".

   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cifrado este miércoles en 16 el número de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela.

   Tajani, uno de los actores de la Unión Europea que ha asumido un papel más visible en la crisis venezolana, ya expresó el miércoles su apoyo a Guaidó, del que dijo que tiene "legitimidad democrática", y defendió las "manifestaciones masivas" contra los "abusos" de Maduro.