Publicado 20/05/2020 21:43

El presidente de Gambia prorroga 21 días el estado de emergencia por el coronavirus tras una disputa con el Parlamento

Coronavirus.- El presidente de Gambia prorroga 21 días el estado de emergencia t
Coronavirus.- El presidente de Gambia prorroga 21 días el estado de emergencia t - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado una prórroga de 21 días del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de coronavirus, en medio de la disputa entre el Gobierno y el Parlamento por el rechazo de este último a la propuesta.

El ministro de Justicia, Aboubacarr Tambadou, presentó la moción pidiendo una prórroga de 45 días del estado de emergencia, lo que fue rechazado por la Asamblea Nacional, lo que ha llevado a Barrow a criticar que el organismo "no haya actuado según sus competencias".

"Como resultado, mi Gobierno y yo debemos al pueblo de este país garantizar su protección ante este grave peligro", motivo por el que ha anunciado una prórroga de 21 días ante "una amenaza obvia para la vida de la población", según ha informado el diario gambiano 'Chronicle'.

Asimismo, el presidente del país africano ha recalcado que, en línea con esta decisión, ha vuelto a emitir todas las restricciones de emergencia aplicadas por las autoridades para intentar contener la propagación del coronavirus en Gambia.

"Pido al público en general que considere que esto se hace teniendo en cuenta los intereses de toda la nación y rezo porque Dios Todopoderoso siga bendiciéndonos y nos fortalezca como un pueblo unido", ha remachado Barrow.

Las autoridades gambianas han confirmado hasta la fecha 24 casos de coronavirus, con un fallecido y trece recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).