16 de abril de 2020

El presidente y el Gobierno de Burkina Faso renuncian a varios meses de salario para apoyar la respuesta al coronavirus

El presidente y el Gobierno de Burkina Faso renuncian a varios meses de salario para apoyar la respuesta al coronavirus
Coronavirus.- El presidente y el Gobierno de Burkina Faso renuncian a varios mes - GETTY IMAGES / POOL - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha anunciado este jueves que tanto él como los miembros del Gobierno renuncian a varios meses de su salario para apoyar la respuesta de las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

"Para contribuir a los fondos de apoyo a la respuesta contra la Covid-19 en Burkina Faso, he decidido renunciar a mi salario durante seis meses a partir de abril de 2020", ha dicho.

Asimismo, ha desvelado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el primer ministro, los secretarios de Estado y los ministros cederán respectivamente cuatro, dos y un mes de su salario".

Por otra parte, Kaboré ha celebrado la llegada al país africano de doce expertos médicos chinos para "aportar su apoyo a Burkina Faso" en la lucha contra el coronavirus.

"Expreso mi gratitud a mi homólogo, Xi Jinping, por este apoyo, que demuestra la vitalidad de las relaciones entre nuestros dos países", ha remachado el presidente burkinés.

Las autoridades de Burkina Faso han registrado hasta la fecha 542 casos y 32 fallecidos por coronavirus, lo que le convierte en uno de los países más afectados en el continente, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).