Actualizado 29/03/2017 18:48

El presidente de Honduras dice que hubo un complot para atentar contra él y un embajador

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha confirmado este jueves la existencia de un complot para atentar contra él y contra el embajador estadounidense en el país, James Nealon, tal y como había difundido previamente el diario 'El Heraldo'.

"Hace tiempo nos comunicaron que había indicios de un atentado en contra del embajador Nealon y su servidor", ha explicado Hernández, según recoge el mencionado diario.

Hernández ha detallado que el aviso llegó de "fuentes externas" al Gobierno y que se está investigando el presunto complot, con el objetivo de averiguar "de dónde viene" y después, neutralizarlo.

'El Heraldo' anunció previamente que Estados Unidos había interceptado conversaciones telefónicas durante el pasado verano de un presunto capo de la droga --identificado como Wilter Blanco--, en las que hablaban de actuar contra el embajador y contra el propio presidente.

Si bien las autoridades estadounidenses han estado tras él, el diario ha señalado que, según informes confidenciales a los que ha accedido, la Policía de Honduras no logró capturar a Blanco, a pesar de que se lanzó un operativo en la localidad de Colón para detenerlo.