28 de septiembre de 2014

El presidente Humala viaja hasta Cuzco para ayudar a la población afectada por el sismo

El presidente Humala viaja hasta Cuzco para ayudar a la población afectada por el sismo
ANDINA

LIMA, 28 Sep. (Notimérica/EP) -

   La jefa del Gabinete Ministerial peruana, Ana Jara, ha informado que el presidente de Perú, Ollanta Humala, junto con un quipo de ministros viajarán en breves minutos a la provincia de Paruro, en la región de Cuzco, para constatar los daños ocasionados por el sismo y llevar ayuda inmediata a la zona.

   "Está saliendo un equipo de ministros encabezados por el presidente Ollanta Humala en unos minutos a la zona, ellos se desplazarán vía avión hasta Cuzco y de allí en helicóptero hasta Misca y van a constatar in situ con Vivienda, Salud, Transportes y Comunicaciones la magnitud del desastre y la ayuda inmediata que debe darse", declaró en RPP según recoge la agencia de noticias peruana Andina.

   Asimismo, sostuvo que el Gobierno evalúa realizar la declaración de emergencia a la provincia de Paruro, para apoyar en forma permanente y coordinada esa zona del país.

   "Queremos actuar con inmediatez que lo estamos haciendo, pero de una forma permanente", aseveró.

   Previamente, a través de su cuenta de Twitter, detalló que el jefe de el Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, se desplaza por las comunidades afectadas en esa zona, a fin de conocer la magnitud de los daños ocasionados por el movimiento, ocurrido la noche del sábado.

   La jefa del Gabinete refirió que el panorama es desolador en localidad de Misca, en Paruro, por las pérdidas humanas y materiales registradas en esa zona del país.

   El sismo en Paruro (Cuzco) ha dejado ocho fallecidos, más de 300 personas damnificadas, además de cortes de servicios de agua y luz, según el último reporte del Indeci.