Publicado 13/07/2020 13:23

El presidente de Indonesia insiste en aumentar la capacidad para realizar test tras superar los 75.000 casos de COVID-19

Coronavirus.- El presidente indonesio insiste en aumentar la capacidad para real
Coronavirus.- El presidente indonesio insiste en aumentar la capacidad para real - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha insistido este lunes en aumentar un 50 por ciento la capacidad de realizar test diarios de COVID-19 después de que el país, el más afectado por la pandemia del sureste asiático, superase los 75.000 casos de coronavirus.

El mandatario ha pedido así al Gobierno que aumente a 30.000 diarias las pruebas para detectar casos de coronavirus, para lo que se dispondrá de un mayor número de laboratorios, especialmente en Yakarta, epicentro de la pandemia en el país, y en Java Oriental.

"Quiero aumentar los test y mejorar el rastreo de los contagios y el tratamiento en ocho provincias", ha aseverado en una reunión con los principales ministros del Gobierno. Indonesia ha constatado 1.681 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 75.699 el total de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de muertos ha ascendido a 3.606 tras sumar otros 71 fallecidos.

Las autoridades sanitarias han alertado de que más de la mitad de los nuevos casos han sido registrados en Java Oriental y Yakarta, donde se han producido los principales brotes del país.

Según ha alertado el presidente, la pandemia ha provocado una crisis económica superior a la de 1997 que ha afectado tanto a las grandes como pequeñas empresas. El pasado 9 de julio, cuando el país registró una cifra récord de casos, Widodo advirtió de que se trataba de una "señal de alerta".