Publicado 03/03/2020 19:22

El presidente de Indonesia pide a la Policía imponer "duras medidas" contra aquellos que "hagan acopio" de mascarillas

Coronavirus.-El presidente indonesio pide a la Policía imponer duras medidas con
Coronavirus.-El presidente indonesio pide a la Policía imponer duras medidas con - María José López - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado al jefe de la Policía Nacional, Idham Aziz, que ponga en marcha "duras medidas" contra aquellos que "hagan acopio" de mascarillas después de que se hayan registrado en el país dos casos del nuevo coronavirus.

"Ordeno al jefe de la Policía que tome duras medidas contra los irresponsables que capitalicen un momento como este y lo utilicen para hacer acopio de mascarillas y venderlas a altos precios", ha aseverado el mandatario durante una rueda de prensa.

Widodo ha pedido a los "especuladores" dejar de sacar beneficio de una circunstancia" como esta", según informaciones de la agencia de noticias Antara. "El Gobierno está más que preparado para proteger a la población del coronavirus", ha sostenido.

"Trabajaremos lo más duro posible. Aquí se pone a prueba nuestro nivel de solidaridad social. Dejad que trabajamos juntos para sobrepasar este momento con el duro trabajo y la calma", ha expresado antes de añadir que en el país hay más de 50 millones de mascarillas.

En este sentido, Widodo ha asegurado que los dos enfermos por coronavirus se encuentran estables y no muestran síntomas. El ministro de Sanidad, Terawan Agus Putranto, ha indicado que ha podido observarlos "de cerca" para observar su estado. "Están bien. No sufren fiebre ni insuficiencia respiratoria. Nada. Hablan y se comunican bien", ha apuntado.

Los pacientes, una mujer de 64 años y su hija de 31, habrían sido contagiadas por un ciudadano japonés que visitó Indonesia y estuvo en contacto con ellas. El japonés fue diagnosticado cuando se encontraba en Malasia.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, se ha saldado por el momento con 3.128 muertos, 2.943 en China. En total, ya son 92.236 los casos, de los cuales más de 80.100 han sido registrados en el gigante asiático.