Actualizado 16/12/2014 20:21

El presidente de Nicaragua dice que EEUU debería encabezar lista de Estados terroristas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Foto: OSWALDO RIVAS / REUTERS

MANAGUA, 16 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó en respuesta a que Estados Unidos anunciara sanciones contra Venezuela que los países del ALBA debería elaborar una lista de estados terroristas en la que el Estado norteamericano ocuparía el primer lugar.

   "Ante estas sanciones nosotros tenemos que hacer nuestras listas también, listas de Estados terroristas. Y en nuestra lista debería de estar el Estado yanqui como primer país" porque "ha practicado el terrorismo a lo largo de su historia", afirmó Ortega en su discurso en la XIII Cumbre del ALBA-TCP el domingo.

   El mandatario destacó que Estados Unidos "es el único país que ha sido condenado por la Corte Internacional de Justicia" que "es el más alto tribunal de Justicia que tiene el planeta en Naciones Unidas".

   En este sentido el mandatario declaró que si en Estados Unidos "se dan el derecho de tener su lista y no permitir el ingreso de funcionarios" de los países del ALBA, el bloque económico debe tener su propia lista "y no permitir el ingreso de funcionarios, congresistas, senadores de Estados Unidos, que andan envenenando el ambiente".

   Por otra parte, el mandatario indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido muchas oportunidades para romper el bloqueo económico contra Cuba porque "la comunidad de Miami está en contra del bloqueo" y el tema "ya no es un asunto electoral". Ahora ha pasado a ser "un asunto de soberbia del imperio", manifestó.

   La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el miércoles a favor de un proyecto de ley que dispone sanciones a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, atribuyéndoles responsabilidades por supuestas violaciones a los Derechos Humanos. La norma, que ya había sido aprobada por el Senado, tiene que ser firmada ahora por Obama.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Hija de presidente de Nicaragua se opone en Youtube al Canal Interoceánico

   ¿En qué consiste el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua?