El presidente de Nicaragua no acudirá a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Nicaragua no acudirá a la Asamblea General de la ONU
25 de septiembre de 2018 REUTERS / OSWALDO RIVAS - ARCHIVO

NUEVA YORK, 25 Sep. (Notimérica) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá, finalmente, a la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a pesar de que hace dos semanas aparecía como el penúltimo mandatario que comparecería en el programa.

La reunión tendrá lugar en Nueva York mañana 26 de septiembre, sin embargo, se llevan realizando actividades desde ayer lunes a las cuales el asesor de políticas públicas del Gobierno nicaragüense, Paul Oquist, acudió como representante del país.

Hasta este lunes, el ejecutivo de Ortega no había confirmado su participación en la citada Asamblea, pero su nombre no aparece, finalmente, en la lista de mandatarios que asistirán.

El miembro de la Alianza Cívica Carlos Tünnermann ha asegurado que el mandatario nicaragüense "no va porque realmente su imagen internacional está muy deteriorada y los informes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han sido contundentes, revelando que en el país centroamericano hubo un ataque policial y paramilitar contra la población civil".