Publicado 25/05/2020 20:09

El presidente de Nigeria afirma que el país "no tiene dinero" para importar alimentos por el impacto del coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Nigeria advierte de que el país "no tiene dinero"
Coronavirus.- El presidente de Nigeria advierte de que el país "no tiene dinero" - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha advertido de que el país "no tiene dinero" para importar alimentos y ha solicitado a los agricultores y ganaderos del país que incrementen la producción para el consumo interno, en medio del impacto económico de la pandemia de coronavirus.

"Desearía que los granjeros puedan salir y quedarse en sus granjas para poder producir lo suficiente, ya que así no tendríamos que importar. En cualquier caso, no tenemos dinero para importar, así que debemos producir lo que tenemos que comer", ha dicho.

Así, ha señalado que "les desea la mejor de las suertes" y ha expresado su deseo de que la próxima temporada de lluvias sea positiva y se pueda lograr "mucha comida", según ha informado el diario nigeriano 'Premium Times'.

Las palabras de Buhari han llegado unos días después de que la ministra de Finanzas nigeriana, Zainab Ahmed, afirmara que la economía del país africano entraría pronto en recesión debido al impacto de la pandemia.

Los precios de los alimentos han aumentado en Nigeria en el marco de la pandemia, mientras que los ingresos del Estado se han visto además reducidos por la caída de los precios del petróleo, cuya exportación supone cerca del 90 por ciento del total.

El sector agrícola del país, uno de los principales motores económicos del país --al margen del petróleo--, ha sufrido un deterioro constante en los últimos años debido a que la economía se ha centrado en la exportación de crudo.