Publicado 28/02/2019 19:43

El presidente de Paraguay confirma que Guaidó realizará mañana una visita al país

ABDO BENÍTEZ
TWITTER / @ABCDIGITAL - Archivo

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado este jueves que el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, realizará este viernes una visita al país sudamericano.

   "Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, presidente Juan Guaidó, en el Palacio de López", ha señalado Abdo Benítez en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

   Guaidó ha aterrizado en la madrugada de este jueves en la capital de Brasil, donde tiene previsto reunirse con el mandatario local, Jair Bolsonaro, que le brindará un trato reservado habitualmente a jefes de Estado.

   Bolsonaro es uno de los líderes de la región que ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, un apoyo que quedará patente, tanto en forma como en fondo, durante esta visita. El jefe de la Asamblea Nacional ha llegado a Brasil procedente de Colombia, con vistas a volver "en los próximos días" a Venezuela.

   Guaidó se arriesga a ser detenido si regresa a territorio venezolano, algo que ya le han dejado claro en los últimos días altos funcionarios chavistas. El presidente, Nicolás Maduro, ha alegado que su rival político incumplió medidas judiciales al viajar a Colombia la semana pasada, ya que tenía prohibido salir del país.

   Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.