Actualizado 04/07/2009 19:41

Presidente paraguayo va a OEA para reunión sobre Honduras

ASUNCION (Reuters/EP) - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajará el sábado a Washington para participar en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el caso Honduras, dijo el sábado un comunicado del Gobierno.

Lugo viajará acompañado del canciller, Héctor Lacognata, a fin de participar en la asamblea que resolverá qué medidas tomar ante el vencimiento del plazo concedido por la OEA a Honduras para reponer en la presidencia al depuesto mandatario Manuel Zelaya.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, visitó el viernes Honduras en un intento por zanjar la crisis, pero el Gobierno interino del país centroamericano desoyó al organismo y anunció su retiro del mismo.

Lugo dijo el viernes que un grupo de mandatarios sudamericanos podría viajar a Honduras con el objetivo de aumentar la presión internacional para lograr que Zelaya sea repueto en el cargo.

El gobernante paraguayo ocupa acutalmente la presidencia del bloque sudamericano Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, que se encuentra en proceso de adhesión.