Publicado 12/03/2019 10:32

El presidente de Perú juramenta a su nuevo gabinete ministerial con la incorporación de seis mujeres

El presidente de Perú juramenta a su nuevo gabinete ministerial con la incorpora
TWITTER / @EC_PERU

   LIMA, 12 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, juramentó este lunes a los nuevos integrantes de su gabinete ministerial, quienes estarán encabezados por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y que incorpora a seis mujeres al frente de varios ministerios.

   El total de cambios en el nuevo gabinete es en ocho ministerios, seis de los cuales tendrán ahora a una mujer al mando, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.

   Desde el Palacio de Gobierno se realizó el acto para renovar a las autoridades peruanas, después de que el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dimitiera de su cargo el pasado 8 de marzo.

   Las nuevas integrantes en el gabinete del nuevo primer ministro, Salvador del Solar, son la abogada Paola Bustamante, quien asume la cartera de Desarrollo e Inclusión Social; la profesora Flor Pablo Medina en la cartera de Educación, y la arqueóloga Ulla Holmquist en el Ministerio de Cultura.

   Asimismo, la administradora Gloria Montenegro estará a cargo de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada Rocío Barrios en Producción, y la doctora en Derecho Lucía Ruíz en el Ministerio del Ambiente.

   Por otro lado, la abogada Fabiola Muñoz pasó a ocupar la cartera de Agricultura desde la de Cultura.

   El único integrante masculino nuevo en el gabinete es el economista Carlos Bruce, quien estará al mando del Ministerio de Vivienda; cargo que ejerció durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

   Los demás ministerios han mantenido a sus respectivos ministros y ministras. El nuevo Consejo de Ministros de Perú está compuesto por nueve mujeres y nueve hombres, paridad que Vizcarra anunció el 8 de marzo pasado en un discurso por el Día Internacional de la Mujer.