Martín Vizcarra logra un nuevo máximo del 65 por ciento de aprobación

Martín Vizcarra logra un nuevo máximo del 65 por ciento de aprobación
17 de noviembre de 2018 REUTERS / MARIANA BAZO

LIMA, 17 Nov. (Reuters/EP) -

La aprobación al presidente peruano, Martín Vizcarra, aumentó a un nuevo pico durante su gestión, en momentos en que el país andino percibe avances del Gobierno y de la justicia en la lucha contra la corrupción, según una encuesta difundida el sábado.

El apoyo a Vizcarra ha subido cuatro puntos en noviembre con respecto a octubre, del 61 al 64 por ciento, mientras que la desaprobación se redujo un punto, hasta un 27 por ciento, según un sondeo de Ipsos Perú publicado por el diario 'El Comercio'.

La popularidad del mandatario se consolidó tras la decisión de un juez de enviar a prisión preventiva por tres años a la líder de la oposición, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos y aportes ilegales a su campaña política por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, Vizcarra, que asumió funciones en tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha emprendido un plan de reformas en el marco de la lucha contra la corrupción que serán sometidas a una consulta popular en diciembre.

"El presidente ha identificado la indignación ciudadana con la corrupción de la clase política y ha encontrado una forma para canalizar esa indignación: el referéndum. Y la ciudadanía siente que es auténtico en su trabajo y en sus declaraciones", ha apuntado Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

El estudio es el resultado de las entrevistas realizadas a 1.284 personas entre el 14 y el 16 de noviembre y tiene un margen de error de más menos 2,73 puntos.

Contador