Publicado 27/10/2016 06:12

El presidente de Portugal se reúne con Raúl y Fidel Castro en La Habana

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha reunido este miércoles en la capital de Cuba, La Habana, con el presidente del país, Raúl Castro, y el líder revolucionario Fidel Castro.

Según las informaciones del diario oficial 'Granma', el encuentro entre De Sousa y su homólogo cubano ha tenido lugar "en un ambiente de cordialidad" y ambos han subrayado su "voluntad" de ampliar sus relaciones bilaterales.

Posteriormente, el presidente portugués se ha reunido con Fidel Castro, con quien ha dialogado acerca de "varios asuntos internacionales" y las "relaciones de amistad entre ambos países".

En este sentido, De Sousa ha hecho referencia a la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el bloqueo a Cuba, subrayando que Lisboa se opone al mismo.

Por ello, Castro ha dado las gracias a Portugal por su postura al respecto, agregando que "el pueblo cubano no está dispuesto a olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el bloqueo".

La votación en la Asamblea General se ha saldado por primera vez sin ningún voto en contra, después de que el Gobierno de Estados Unidos decidiera abstenerse.