Actualizado 15/05/2016 19:25

El presidente de República Dominicana ejerce su derecho al voto

Danilo Medina
TWITTER


SANTO DOMINGO, 15 May. (Notimérica) -

El presidente de República Dominicana y candidato a la reelección presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha acudido al centro electoral para ejercer su derecho al voto en los comicios que celebra este domingo el país caribeño.

Medina ha acudido a las 13.00 hora local al colegio electoral María Auxiliadora, en el sector Don Bosco de Santo Domingo para emitir su papeleta, asegurando que la renuncia de los auxiliares técnicos y presidentes de colegios electorales en las últimas horas ha sido un acto de irresponsabilidad.

Medina ha sido uno de los últimos aspirantes a la presidencia a acudir a las urnas para depositar su voto. Las últimas encuestas publicadas concedían a Medina una intención de voto del 63 por ciento, aunque él mismo estimaba que ganaría por un punto más. En segundo lugar se sitúa Luis Abinader, del PRM, con un 31 por ciento de los votos.

De esta forma, Danilo Medina camina hacia su segundo mandato, gracias en gran parte a una alianza estratégica, en lo que será una contienda marcada por la novedad.

Casi siete millones de dominicanos están llamados a votar el 15 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 158 alcaldes, 1.164 regidores y 20 escaños del Parlamento Centroamericano.